Condiciones Generales de Uso

 

Introducción

La empresa registrada Servicios Carpe Diem 2015 C.A pone a disposición de los usuarios de Internet El Portal www.elbazardeliz.com.ve en adelante, pudiéndose también llamar El Bazar de Liz Venezuela para fines prácticos de las descripciones y normativas siguientes.

El acceso, entrada y el mero uso del Portal Web www.elbazardeliz.com.ve son totalmente voluntarios y las personas que así lo utilicen obtendrán la condición de USUARIO ya sean personas naturales o jurídicas. Todo Usuario acepta, desde el mismo momento en el que accede, de forma completa, plena y sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes cláusulas y condiciones del Aviso Legal, en relación con los servicios, usos y contenidos del Portal Web. Si el Usuario no estuviera en acuerdo con las cláusulas y lineamientos presentes en el Aviso Legal, se abstendrá de hacer uso del Portal Web.

 Es importante indicar que nuestro Aviso Legal está sujeto a actualizaciones y cambios, en consecuencia pueden ser diferentes cada vez que el Usuario acceda a la página. Como resultado de esto, el USUARIO deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del Portal Web bajo su entera responsabilidad.

En cualquier caso, El Bazar de Liz Venezuela se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a nuestro sitio a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de estas condiciones generales que les sean de aplicación.

Objeto

La finalidad de este portal o sitio web es la de ser un punto de referencia para las personas que buscan un servicio de calidad para la compra de productos varios donde nos destacamos inicialmente en la venta de libros de varias temáticas, sin embargo, enfocados en la temática de desarrollo personal.

En este sentido, como se menciona en un apartado anterior, Servicios Carpe Diem 2015 C.A está complacida en poner a disposición el Sitio Web www.elbazardeliz.com.ve el cual está representado por una familia que se esmera en ofrecer el mejor servicio online de ventas a través de Internet que los venezolanos hayan conocido.

En ese sentido, nuestra familia está formada por un grupo de personas profesionales y especializadas en sus respectivas áreas, nuestra familia está ansiosa de ofrecerte lo mejor de cada uno para que te sientas muy bien al momento de  utilizar nuestros servicios.

Por eso, a nuestros usuarios tengan presente nuestras cláusulas del Aviso Legal  y Condiciones Generales de Uso las cuales regulan el acceso y el uso de nuestro portal www.elbazardeliz.com.ve

Área de aplicación

Estas cláusulas  reglamentan el contratado de uso entre El Bazar de Liz Venezuela y la persona natural y jurídica (Usuario), que usa los servicios aquí ofrecidos en El Bazar de Liz Venezuela. Las normas de compra generales (detalladas en el apartado Cómo Comprar) son válidas para las compras realizadas por los usuarios. Para estos contratos, las Condiciones Generales de Uso sólo son válidas si la compra fue hecha a través de la página web de El Bazar de Liz Venezuela.

Estas Condiciones de uso son válidas a partir del momento que compra un producto o se hace el registro del respectivo usuario, incluso al acceder al Portal Web. Al hacer clic o marcar cuando aparezcan las cláusulas del Aviso Legal, los Términos de Cancelación y los  Términos de Devoluciones, o si se registra en nuestro Diario Informativo o Crea una cuenta  el Usuario acepta las todas las condiciones y las cláusulas de esos apartados.

La aceptación del Aviso Legal y los Términos de Devoluciones pueden ser canceladas o revocadas por escrito como se indica en los Término de Cancelación No está permitido el uso de la plataforma El Bazar de Liz Venezuela para la compra de productos online a menores de edad.

Responsabilidad del Usuario

El Usuario está obligado a comprometerse de no transmitir, poner a disposición o difundir a terceros, cualquier tipo de material que esté contenido en El Portal, tales como datos, informaciones, textos, mensajes, contenido, dibujos, gráficos, archivos de sonidos, imágenes, grabaciones, logotipos, marcas, tecnología, fotografías, software, enlaces, códigos fuente, diseño gráfico, o cualquier otro tipo de material al que pueda tener acceso en su condición de Usuario del Sitio Web, sin que esta enunciación tenga un carácter limitativo.

En este mismo sentido, de conformidad con lo anterior, tampoco el Usuario podrá:

  • Copiar, distribuir, reproducir, poner a disposición o en cualquier otra forma transformar, comunicar públicamente o modificar, los Contenidos aquí presentes, con excepción del caso que cuenta con la autorización explícita y escrita de El Bazar de Liz Venezuela, el cual es el titular de los derechos correspondientes.
  • Manipular, suprimir o de cualquier manera alterar el copyright y demás datos de identificación pertenecientes a la reserva de derechos de El Bazar de Liz Venezuela o de sus titulares, de las identificaciones en digital, o de cualquier otro medio técnico que sean establecidos para su reconocimiento.

Además de lo anterior el Usuario debe abstenerse en todo momento de obtener, conseguir e incluso si quiera, de intentar obtener los Contenidos presentes en el Portal Web, empleando para esta actividad procedimientos o medios diferentes a los que, según el caso, se hayan dispuesto para este efecto en las páginas Web donde estén estos Contenidos, siempre que no involucren riesgos de daños o inutilización de la Página o los Contenidos presentes en ella.

Registro

El uso de El Bazar de Liz Venezuela para la búsqueda de productos y marcas es posible sin tener que registrarse. Para diversas funciones, como recibir ofertas, descuentos y noticias relacionadas con nuestros servicios, necesita inscribirse como Usuario del Portal Web El Bazar de Liz Venezuela.

La inscripción es gratuita. Al registrarse y aceptar estas Condiciones de Uso de El Bazar de Liz Venezuela, existe un contrato de uso entre el usuario y El Bazar de Liz Venezuela.

Solo se permite el registro de personas jurídicas y personas naturales permitidas (capaces de usar nuestros servicios y formas de pago). Los menores de edad tienen prohibido su registración, a pesar que el sistema de registro permita a usuarios menores de edad registrarse. Sin embargo, queda a responsabilidad de los representantes del menor de edad, la utilización que este haga del Portal Web. El Bazar de Liz Venezuela no se hace responsable de que menores de edad registrados usen, sin permiso de sus representados, los servicios ofrecidos en el Portal Web.

Los datos solicitados por El Bazar de Liz Venezuela para el registro deben ser introducidos de forma completa y precisa, por ejemplo, nombre y apellido, dirección actual, número de teléfono, dirección de la agencia de destino, una dirección válida de correo electrónico y o de la compañía, etc. El usuario está obligado a mantener la información de registro actualizada. El registro de una persona jurídica, deberá realizarse únicamente por una persona autorizada. Al registrarse, solo una persona puede ser especificada como dueño de la cuenta del usuario.

La cuenta de usuario no es transferible.

Al registrarse, el usuario crea una contraseña que junto con su correo electrónico, le servirán para acceder a las secciones de usuarios registrados del Portal Web. El usuario no debe revelar su contraseña a terceros. El Bazar de Liz Venezuela nunca revelará una contraseña a terceros.

El Bazar de Liz Venezuela se reserva el derecho a cancelar la cuenta de un usuario cuando el registro no se haya completado.

Limitación de la responsabilidad

El Bazar de Liz Venezuela se excluye de toda la responsabilidad que pueda haber por las disposiciones que tome el Usuario basado en la información aquí presente, así como también, de los posibles errores de tipografía que pudieran contener los gráficos y documentos de la Portal Web.

La información siempre estará sometida a posibles cambios que se realizarán de forma periódica en  su contenido debido a ampliaciones, mejoras, correcciones o actualizaciones de los Contenidos, a realizarse esto sin aviso previo.

El Bazar de Liz Venezuela no se hace responsable por contratos hechos entre los usuarios que visiten el sitio.

El Bazar de Liz Venezuela no se hace responsable de contenidos externos, en caso de que aplique.

El Bazar de Liz Venezuela tampoco se hace responsable por el contenido de terceros, en caso de que aplique.

El Bazar de Liz Venezuela tampoco se hace responsable por el contenido publicado por usuarios, como lo son los comentarios y opiniones publicadas referentes a los productos ofrecidos. Sin embargo, los comentarios son revisados antes de ser aceptados para ser publicados.

Las exclusiones y limitaciones anteriores no se aplican en el caso de garantías explícitas adquiridas por El Bazar de Liz Venezuela, por daños y perjuicios a la salud, integridad física o vida, o cuando lo requiera la ley aplicable.

Para los casos que aplique, se indica que El Bazar de Liz Venezuela selecciona cuidadosamente los enlaces que se presentan o proporcionan en el Portal Web. Sin embargo, El Bazar de Liz Venezuela no tiene responsabilidad de los contenidos que se presenten en dichas páginas enlazadas, ni puede garantizar que en estas páginas exista la ausencia de elementos o virus informáticos que puedan originar alteraciones o daños en los sistemas informáticos de hardware y software o en los documentos del Usuario, quedando así excluida la responsabilidad de El Bazar de Liz Venezuela de los daños de cualquier tipo que puedan ser originados por este motivo.

El Bazar de Liz Venezuela no toma responsabilidad por el contenido ofrecido a través de las páginas enlazadas presentes en el Portal Web. Si alguna de estas páginas enlazadas contiene contenido ilegal, pedimos al usuario que envíe de inmediato un email a elbazardeliz.vzla@gmail.com  para que el enlace en cuestión pueda ser borrado.

Así mismo, se indica igualmente que el tener acceso al Portal Web no va a implicar ninguna obligación por parte de El Bazar de Liz Venezuela de controlar las ausencias de gusanos, virus o de cualquier otro elemento del tipo informático que sea dañino. En ese sentido, corresponde al Usuario, disponer de herramientas que sean adecuadas para la desinfección y detección de programas del tipo informático que sean dañinos. Por consecuente, El Bazar de Liz Venezuela, no se hace responsable de potenciales errores o mal funcionamientos del equipo o PC que use el Usuario para conectarse a los servicios del Portal Web y a sus contenidos.

Disponibilidad del Portal

El Bazar de Liz Venezuela ofrece un formato y funciones que están actualmente disponibles, en principio, de manera indefinida. Sin embargo, el derecho a establecer o mantener ciertas funciones no existe.

En cuanto a la disponibilidad del sistema no se ofrece ninguna garantía. A veces debido a mantenimiento u otras razones, El Bazar de Liz Venezuela puede ofrecer una disponibilidad limitada o no estar completamente disponible.

Y consecuente a lo anterior, el Portal Web queda autorizado a dar por terminado o suspendido la prestación de los servicios del mismo y/o de cualquiera de sus Contenidos, y esto puede ser en cualquier momento. Y cuando sea razonable, se advertirá de manera previa la suspensión o terminación del Portal Web.

La responsabilidad por las consecuencias de la disponibilidad limitada, de cualquier tipo y por cualquier razón, está excluida. El Bazar de Liz Venezuela no se responsabiliza por la disponibilidad limitada que tenga un impacto sobre los usuarios.

Bloqueo y Suspensión de Usuario

El Bazar de Liz Venezuela tiene en cuenta los intereses legítimos del usuario en cuestión, en particular si hay indicaciones de que el usuario no ha causado la infracción.

El Bazar de Liz Venezuela puede suspender de forma permanente a un usuario cuando:

  • Hemos recibido quejas relacionadas con las malas prácticas de ese usuario y el bloqueo es requerido para proteger los intereses de los otros usuarios.
  • Este usuario incluye en su registro información de contacto falsa, en particular una dirección de correo electrónico incorrecta o no válida.
  • Este usuario transfiere su cuenta de usuario a otro usuario u a otros usuarios.
  • Este usuario ha causado a El Bazar de Liz Venezuela o a otros usuarios daños significativos, en particular ha abusado de los servicios de El Bazar de Liz Venezuela.
  • Existe otra razón importante.

Si un usuario ha sido suspendido definitivamente, no tiene derecho a la recuperación de la cuenta bloqueada.

El Bazar de Liz Venezuela puede cancelar el contrato de un usuario en cualquier momento con un aviso de siete días.

Una vez que un usuario ha sido bloqueado, ese usuario no debe iniciar sesiones en El Bazar de Liz Venezuela con otras cuentas de usuario que tenga, y no debe volver a registrarse.

Cláusula de Separabilidad

Si cualquier disposición de estas Condiciones de uso no es válida, las disposiciones restantes no se verán afectadas. La disposición no válida se considerará sustituida por una que contenga el mismo sentido y propósito. Lo mismo se aplica a posibles lagunas en la Ley.

 

 

Privacidad

 

Derecho de Información

Los siguientes enunciados hacen referencia a las políticas de protección de datos las cuales regulan el acceso y la utilización del Portal Web www.elbazardeliz.com.ve que en adelante será El Bazar de Liz Venezuela.

La empresa Servicios Carpe Diem 2015 C.A siendo titular de El Bazar de Liz Venezuela, le comunica a los usuarios que al momento de crear una cuenta de usuario y suministrar datos al Portal Web, se crean ficheros de datos de carácter personal, los cuales son creados por el usuario bajo su responsabilidad. 

El Bazar de Liz Venezuela cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad. 

Si el usuario decide registrarse en El Bazar de Liz Venezuela, se solicitarán los datos estrictamente necesarios para la consecución del fin al cual está destinado nuestro Portal Web, que no es otro que el de   ofrecer el mejor servicio online de ventas a través de Internet que los venezolanos hayan conocido, colocando en contacto a los usuarios del sitio con diferentes tipos de productos. 

A tales efectos se requerirá a los usuarios la inclusión de sus datos personales. Su tratamiento estará enfocado únicamente a la consecución de estos fines, siempre dentro del marco normativo establecido y según las necesidades del servicio que se esté ofreciendo. 

Finalidad

En la misma línea de ideas, tenemos que los diferentes formularios que se habilitan en el sitio para la recolección de datos de usuario, son recabados únicamente con las siguientes finalidades:

  • Facilitar a los usuarios la búsqueda rápida y fácil de productos según el nombre del producto o según algunas características distintivas del producto.
  • Facilitar el contacto, a través de las solicitudes de información vía email, entre los usuario del sitio web y El Bazar de Liz Venezuela, incluidos los diferentes tipos de personal como lo son, el personal técnico, el personal de ventas y otros.
  • Remisión de comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre los productos presentes en el Portal Web www.elbazardeliz.com.ve.
  • Uso interno por parte de la Familia de El Bazar de Liz Venezuela para solucionar incidencias y facilitar información de interés para  la gestión y uso de El Portal.

Consentimiento del Usuario

Al rellenar el formulario y hacer clic para enviar los datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las cláusulas del Aviso Legal de El Bazar de Liz Venezuela  y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta El Bazar de Liz Venezuela. 

Asimismo, el Usuario consiente que en el momento de registrarse, la información de su perfil de usuario podrá ser visible por las personas encargadas del tratamiento de los datos en El Bazar de Liz Venezuela.

El Bazar de Liz Venezuela se compromete a proteger la privacidad de los datos de usuario que se han solicitado únicamente para su uso interno, de acuerdo a la ley vigente.

Datos Facilitados por Menores de Edad

Los menores de edad no deberían registrarse en www.elbazardeliz.com.ve como usuarios sin el previo consentimiento de sus padres o tutores. De hecho, el sistema deja de forma “Opcional” la colocación de la fecha de nacimiento. Sin embargo, queda a responsabilidad de los representantes del menor, la utilización que este haga del Portal Web. El Bazar de Liz Venezuela no se hace responsable de que menores de edad registrados usen sin permiso de sus representados, los servicios ofrecidos en el Portal Web. En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de otros miembros de la familia, sin el consentimiento de estos.

Seguridad

El Bazar de Liz Venezuela pone en conocimiento de los usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal.

La Familia de El Bazar de Liz Venezuela está consciente de lo importante que es la privacidad de los datos, es especial los de carácter personal, y debido a esto, ha implementado una política de tratamiento de datos la cual está orientada a proveer la máxima seguridad en el uso y obtención de los mismos, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el los artículos 28 y 60 de la Constitución Nacional Bolivariana y lo establecido en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos del 30 de octubre del año 2001 de Gaceta Oficial Nº 37.313.

Sobre la Privacidad del Contacto

El Bazar de Liz Venezuela se reserva el derecho de supervisar contactos o acceder a los comentarios o posts ante la evidencia de malas prácticas por parte del usuario o denuncias recibidas, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para el cese del problema.