Los Cuadrantes del Flujo Del Dinero

person Publicado por: El Bazar de Liz Venezuela Venezuela Encendido: comment Cometario: 0 favorite Hit: 43

Cuando el dinero falla es cuando empiezas a preguntarte ¿Qué hacer? Y es allí cuando tu cerebro comienza a buscar respuestas. Piensas que no estás en el trabajo adecuado, que hay que cambiar y buscar nuevos conceptos y nuevas ideas. Ideas como podría ser, tener tu negocio propio.

Muchas personas después que se gradúan empiezan a vivir sin dinero. Es decir, a vivir al día, sólo con el dinero justo para cubrir necesidades básicas y pagar cuentas. En este momento puede surgir la motivación de cambiar y buscar el dinero de otra forma.

Cuando estás trabajando para alguien más puedes entrar en la clasificación de ser una persona que es denominada “empleado”, el dinero llega mediante un sueldo. Por otro lado, cuando tienes tu propio “negocio con sistema” es porque definitivamente estas en un cuadrante distinto. Es en este punto cuando pasas a ser un “dueño de negocio”

Es importante entender que tener tu propio negocio no te hace ser un “dueño de negocio”. Esto es porque para serlo, es importante que tu negocio tenga un sistema que permita generar lo que se conoce como un “flujo estable de ingresos”, que no conlleve un gran esfuerzo físico de tu parte. En este caso es que te puedes considerar un dueño de negocio. 

Por otra parte, en el caso que tengas un negocio, en el que no exista un sistema propiamente que te genere ingresos en forma automática, y donde tengas que estar presente todo el tiempo para poder generar los ingresos, puedes denominarte como un “auto empleado”.

Para entender un poco más de esto piensa en lo siguiente. Si eres dueño o dueña de una franquicia, entonces quiere decir, que pagaste para tener un sistema. En este caso sería un sistema ya probado y comprobado que genera ingresos si cumples con las pautas y recomendaciones de las personas que te lo vendieron. En este momento estamos hablando de que eres un “dueño de negocio”.

Por otro lado, por ejemplo, supongamos que tú eres una persona que tiene un talento natural para arreglar zapatos, y un día decides montar tu propio taller zapatero. En el taller trabajas todos los días desde la mañana hasta la tarde. Entre más zapatos arregles más ganas. Pero si un día te enfermas y no puedes ir a trabajar, ese día no ganas dinero. Entonces tú eres un “auto empleado”.

Estos conceptos son muy importantes e interesantes de entender. Cuando Robert Kiyosaki creó esta terminología, la puso de manifiesto en su libro “El Cuadrante Del Flujo Del Dinero”. Este es un muy buen libro para emprendedores, donde él explica mucho más en detalle cuáles son las características de cada grupo de personas en cada uno de esos cuadrantes.

Así que si quieres saber y conocer mucho más al respecto, consigue este buen libro y cambia tu vida. Pasa a ser parte de otro cuadrante, del cuadrante donde más te sientas mejor para que cambies tu vida en positivo.

Hasta una nueva oportunidad.

Comentarios

Dejar un comentario